Entre el bien y Smallville, está Arrow.

NOTA: ESTE POST CONTIENE INFO DE ARROW 1×01 al 1×06

“Soy demasiado oscuro para ser un clon de Batman”

En un mundo donde parece que lo mejor que DC Comics tenía para dar en televisión quedó allá muy lejos en el tiempo con Batman: The Animated Series, se llega a notar una pequeña luz de esperanza que se llama Arrow y trae unos pectorales bastante interesantes.

Stephen Amell encarna a un joven Oliver Queen que vuelve a Starling City luego de haber naufragado a una isla “desierta” debido a un accidente en bote en el que también viajaba su padre, Robert Queen (Jamey Sheridan) y la hermana de su novia con quién la engañaba (a nadie le importa el nombre de la actriz, está muerta).
Salvado por los pelos, Oliver regresa a casa, cinco años después, decidido a cumplir la última voluntad que papito le encajó momentos antes de descorcharse la cabeza en pos de que él viviera. En su lecho de muerte, Oli recibe de su padre la confesión de que no fue un nene bueno durante su vida y una libretita con nombres de otras personas igual de malas con un cartel que dice “yo la pasé bien pero vos cagaste”.
Así es como nuestro intrépido héroe se pone una capucha verde sin razón aparente y decide ir asesinando a los ex-amiguitos de papi para salvar a su ciudad del mal que la acecha.

Como si hiciera falta aclararlo, la serie de TV está obviamente basada en el héroe de DC Comics “Green Arrow” y su origen está retocado como si de una cirugía plástica completa se tratase para acaparar gustos de todo tipo.

Las pistolas ya fueron. Usar flechas para matar es la onda.

Si hay algo que le queda claro a cualquier lector de cómics, es que la historia original a secas nunca es lo suficiente atractiva para la persona que no está familiarizada con el medio. ¿Qué hacemos entonces? Tocamos esto, aquello, ponemos un tipo que esté bueno y… ¿qué más? ¡Puterío, por supuesto!

Atrás quedó el chico de “Star City” de los comics criado por su tío, que sólo era un mujeriego millonario malcriado por las consecuencias de su vida en la que había quedado huérfano a temprana edad.

Éste Oli es más copado y cuenta con una familia digna de Beverly Hills 90210. Tiene a su madre Moira (Susanna Thompson), a la que Oli encuentra a su vuelta casada con la mano derecha de su padre en Queen Industries (Colin Salmon), y su hermana menor Thea (Willa Holland), que es una adolescente drogadicta y alcohólica que no importa con quién hable siempre parece que está caliente.
Su mejor amigo Tommy Merlyn (Colin Donnell) quién no sólo se tiró a su ex sino que parece estar en algo raro que todavía no se sabe y su ex-novia Laurel (Katie Cassidy), es una de las pocas abogadas honestas de la ciudad. Ella, aparte de odiarlo e histeriquearle la mayor parte del tiempo, ayudará a Oliver varias veces y esto la pondrá en contra de su padre, el Detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), que detesta al muchacho por “asesinar a su hija”.

Deadshot

Asustada por lo que le pueda pasar a su hijo ahora que volvió, Moira Queen, contratará a John Diggle (David Ramsey) como guardaespaldas del Oli. Aunque poco compañeros en un principio, el negrito simpaticón terminará ayudando al vigilante encapuchado para librar a la ciudad de los malos malotes.

Si hay algo que no me hizo fan de Smallville fue el afán de sus productores en convertir la historia de un superhéroe en una novela barata de las dos de la tarde. Por ahora vamos a decir que con Arrow no se pasaron pero se mueven en una línea muy delgada. Esperemos que la historia no se repita.
Los cambios en el pasado de Green Arrow no molestan porque lentamente van cerrando. Lo que sí no le encuentro mucho sentido, es que use un arco y flecha, cuando es un asesino descontrolado. ¿No se supone que el arco y la flecha es precisamente para evitar herir a alguien letalmente? Bats no lo aprobaría.

Deathstroke

Aparte de las excusas para que alguien cada capítulo y medio le saque la camisa a Stephen Amell, los guiños compensan los pequeños baches que la serie pueda generar en comparación a su imagen en el comic. Hasta ahora vimos que:

  • A Thea Queen la llaman “Speedy”, tal como se conoce al compañero de Green Arrow en el comic.
  • El nombre completo de la ex de Oli es “Dinah Laurel Lance” o como la reconocemos los lectores: “Black Canary”.De hecho en el 1×05, Lauren menciona una fiesta de halloween en la que usó medias de red tales como las que usa Black Canary.
  • El apellido del mejor amigo de Arrow es Merlyn, igual al de uno de los villanos.
  • Aparecieron Deathstroke y Deadshot.
  • En el capítulo 1×06 mencionaron a Coast City (la ciudad del Green lantern, Hal Jordan) y grité como belieber luego de raparse la cabeza.
  • John Barrowman hace de malo y está más bueno que comer con la mano. Quizás no es un guiño, pero a mi me hace sentir bien.

Todas estas cosillas hacen que Arrowville vaya queriendo y quizás, sólo quizás, apeste menos que otras series noveleras que duraron diez temporadas.

Advertisements

2 thoughts on “Entre el bien y Smallville, está Arrow.

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo planteado en esta nota (pese a que me comí enterita smallville :P).

    Me pareció raro que no mencionaras a la Royal Flush Gang, que hizo su aparición en el capítulo 6, versión SUPER libre y domesticada, pero fue un lindo guiño.

    Lo de que esté mostrando sus carnes todo el tiempo… vamos! No quiero pecar de guarango, pero si nunca muestran nada, las minas se quejan, si muestra… se quejan… NO hay poronga que les venga bien! xD
    (y si, está hecho para eso, al punto de que lo hace mínimo 2 veces por capítulo, en el último… sudado.. jugando con UN PALO EN CADA MANO!).

    Lo que tiene a favor, es buen rítmo y edición decente (todo menos el primer capítulo, que es DESASTROZO, pasan chotomil cosas en 3 segundos, y los primeros minutos iniciales son MUY graciosos y no es a proposito), eso hace que no pase como en Smallville, que cuando empezaba la novela/puterio, te querías matar.

    Tiene varias cosas en contra, el papel del cana principal (que es muy buen actor, protagonizó Dresden Files y re bien) es MUY choto y forzadísimo, parece que lo obligaran a trabajar así. Da bronca, porque el tipo labura bien, pero no acá. Deathstroke era un enano que esperaba que le pegaran, las coreografía de peleas tienen pausas obvias y se nota demasiado. El que más safa con las tomas locas en las coreos, increiblemente, es el protagonista.
    Las similitudes a momentos batmanianos copiadísimos (cosas boludas, como desaparecer mientras le están hablando) joden también (si, soy un nerd, vos también, y posiblemente muchos de los que lean esto :P).
    Green Arrow matando gente a lo loco, porque vino chapita de la isla y pinto la justicia ciega…. cero zurdaje de su parte… Dina que no tiene ni la actitud del personaje…

    Nosé, yo la banco, es una serie comiquera y hay que ponerle onda… mientras siga así, decente… seguiré dejando mis fichas ahí.

    Buena Nota.

    salute

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s