Morir es cosa de Nuevos Dioses

Tomo único de “Death of the New Gods” editado por Planeta DeAgostini en España.

Estoy leyendo Cuenta atrás a la Crisis Final de DC desde hace un buen tiempo y la única razón por la que no puedo acelerar el ritmo de lectura es porque en comparación a otras genialidades como 52 (no confundir con la caca de “New 52”, hablo de los 52 números de Geoff Johns y Grant Morrison) o Crisis Infinita, Cuenta atrás es algo lenta y ostentosa para mi.
A medida que pasaba los tomos, realmente pensaba que estaba todo perdido hasta que a mis manos llegó un tomo que Planeta tituló “La muerte de los Nuevos Dioses” de Jim Starlin y Matt Banning.
“Basada en una idea de Jack Kirby” es como descaradamente lo venden los «DCes» y la verdad, se nota porqué lo hacen.

Nos ilusionamos pero no, el que murió no fue Jimmy Olsen.

Los Nuevos Dioses son una raza de Dioses nacidos a partir de la extinción de los que eran conocidos como los Viejos Dioses durante un holocausto. Estos “nuevos” están divididos en dos partes: los que viven en Apokolips gobernados por el gran y único macho de la catrera Darkseid y del otro lado tenemos a los habitantes de Nueva Génesis que caminan en la vereda contraria, la de los buenitos. La idea de que estos seres tan poderosos mueran es algo que ni de casualidad podría imaginársele a algún pelele del universo DC.

Por suerte, Jack Kirby si lo pensó y los dos muchachotes que mencioné antes lo ilustraron para que formara parte de Cuenta atrás (menos mal porque era un embole).

A mi pesar debo confesar que esta parte del universo DC la desconozco y este tomo, este solo tomito, sirvió para que me ilustrara más que cualquier comic de New Gods de los 70s. Hasta diría que casi ni es necesario leer los textos introductorios que te ponen los editores españoles que cada vez que los ojeás te da automáticamente un dolor de cabeza.

Hijo de Darkseid tenía que ser para rockearla así.

En esta historia la JLA debe enfrentarse a la realidad de que los Nuevos Dioses están siendo asesinados uno por uno de manera misteriosa. No importa si sos malo, si sos bueno o si sos amigo de Jimmy Olsen, te van a matar igual.
Esta loca idea toca a la liga de la manera más oscura posible: la muerte de Big Barda, esposa de Mister Miracle. Sin que el capo del escapismo(?) pudiera evitarlo, a Big Barda la mataron en la cocina (“¡Andá a lavar los platos!”) de su propia casa y sin escándalo alguno por lo que él ni enterado estuvo a pesar de estar en la habitación de al lado. La liga preocupados porque Mister Miracle está un poquito tocado por la tristeza y quiere llevar a su esposa a Nueva Génesis para darle un funeral, le piden a Superman (que evidentemente no tenía nada mejor que hacer) que lo acompañe temiendo por lo que puede llegar a pasar.

Ya en Nueva Génesis, Scott Free se encuentra con la novedad que su amada no es la única muerta y rápidamente todas las sospechas caen sobre el eterno enemigo de los buenos (Nuevos Dioses): Darkseid. Instigados por Orión, hijo de Darkseid pero habitante fiel de Nueva Génesis, Free enfoca parte de su ira contra el grosso de Apokolips. Los dos concuerdan que Darkseid tiene algo que ver y eso los une, aparte de que comparten un gran secreto, Scott Free posee al igual que Orión algo llamado “Ecuación Antivida”, lo que le permite modificar la realidad. Y si alguno de ellos quisiera, podrían hasta revivir a Big Barda.

Pensalo dos veces antes de mandar a tu mujer a lavar los platos.

¿Será capaz Scott Free de violar las leyes de la vida y utilizar la Ecuación Antivida en su provecho? ¿Quién será el responsable de la muerte de los Nuevos Dioses? ¿Será Darkseid? ¿Orión es de fiar? ¿Cuántos morirán? ¿Superman servirá para algo o sólo será bulto como la mayoría de las veces?

Oooooh, suspenso reloco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s