Resumen de Manga Nº26: Manatsu no Nureta Toiki

Título del Manga: El suspiro del húmedo verano. (Wat)
En Japonés: 真夏の濡れた吐息
Autor: Tsuzuki Moe
Volúmenes: 1 (Completo. Serializadas Cheese! (Claramente) de Shogakukan durante el 2007)
Leí Hasta: Todo. DOS VECES.

Historia:
¡Aaah, el verano!
Estación del olor a chivo, las gordas en bikini y la gente sudorosa apoyándote en el colectivo. A pesar de los 32° que me tuve que comer hoy, a mi me copa el verano y a los japoneses también.

El sida nos afecta a todos.

En esta historia de verano que da título a este tomo recopilatorio, la protagonista no es otra insulsa nena del shojo. No, señor.
A Asada Karin no le interesa estrenar la pochola, ella quiere aprovechar el verano para trabajar en el hotel de su tío. Se esfuerza tanto, que cuando un grupo de adolescentes se confunde de hotel y terminan parando en el de su tío en lugar del lugar lujoso que habían reservado, les suplica que reconsideren y se queden unos días. Qué chica tan genial, a ella no le interesa ni los novios, ni los– ¿qué? ¿Tengo que hablar del protagonista masculino también? Oh.
El grupito este de chicos, está liderado por uno que parece que se comió una bolsita de brillantina porque cada gesto que hace parece brillar delante de Karin. Seiha, tal cual es su nombre, está acostumbrado a los muebles de casita y como es un nene rico, se los trae todos para el hotel. Karin, enojada de que le cambien el feng shui, le grita de tal manera que con su ki poderoso (?!) hace que se le caiga una caja encima golpeandole la cabeza.
Al despertarse del desmayo, nuestra protagonista se encuentra en una situación completamente lógica: en la cama, con las tetas casi al aire y el tal Seiha acostado a su lado. Él se ríe porque la tonta esta de Karin es una exagerada, Seiha solamente le desabrochó el corpiño porque la veía sufrir y acostarse al lado de ella porque está preocupado es algo muy normal.
Tonta, tonta.
Lejos de enojarse por esto, Karin de a poco se va fijando más y más en Seiha que, convenientemente para la historia, vive en su misma ciudad, tiene su misma edad pero va a otro colegio porque, como no podía ser de otra manera, es más inteligente y tiene toda la plata. Shojo, pls.
Como el combo de hombre shojo con papas no podía venir solo, una de las chicas del grupo de Seiha está también enamorada de él y le hace notar a Karin que sólo es una pobretona fea de clase inferior. Bueno, quizás no le dice todo eso y es lo que pienso yo pero no vamos a reparar en detalles.

A Goku nunca se le salía el bikini…

Sumida en la depresión, Karin decide dar unos chapuzones en el mar con tan mala suerte que al aumentar otra vez su ki (de otra manera no me explico como le pasan estas cosas), se le sale el top de su bikini. La “Seihalarma” suena, y él la ve al pasar porque magicamente estaba paseando justamente en el mismo lugar. Karin lo nota y al asustarse se empieza ahogar mientras grita “¡No sé nadar!”. A mi y apuesto que a cualquiera que esté leyendo esto le hubiera gustado que se ahogara por ser tan estúpida de meterse al mar sin saber nadar pero todo lo bueno a veces pasa de largo y Seiha la rescata. Se miran, se frotan, se besan, se tocan un poquito y después de la situación de riesgo que acaban de vivir(?), se declaran su amor. Para sellar el lindo pacto, Seiha le regala a su nueva novia su cadenita en honor a su amor. Aaaaw.

Nada más atractivo para una mujer que un hombre le diga tarada.

No todo es rosas en esta novela mexicana de 40 páginas y al otro día, Karin ve como Seiha se está besando con esa, la otra. Desconosolada, lo rechaza y la muy boluda va y se mete al mar de nuevo para tirar el collarcito que su novio le dio. Porque claro, NO EXISTEN LOS TACHOS DE BASURA NI TAMPOCO SE LE OCURRE QUE PUEDE ENTERRARLO EN TODA LA FUCKING PLAYA LLENA DE ARENA. No, al mar va. Donde no sabe nadar.
Él aparece otra vez de la nada para ayudarla en una moto de agua (cosa que no entiendo porque ella no sabe nadar y no puede haber llegado tan lejos pero DALE), la rescata, aclara el malentendido y para que no le queden dudas de que la engaña con otra mujer, se la lleva a la cama a darle felicidad. Porque nada esclarece más un engaño que acostarte con tu novia. Ambos se quieren mucho y son felices en un arco iris de ridiculez.
La segunda historia titulada “The sweet, sinful flower” cuenta sobre un profesor enamorado de su alumna y su relación histérica con un toque de manoseo por acá y por allá.
La tercera “Double love prince” habla de Yume, otra chica de secundaria que está enamorada de su senpai que es super popular. Su sueño de estar juntos se cumple cuando él se le de declara pero todo se derrumba instantáneamente cuando el mejor amigo de su novio, confunde la confesión de otra chica y la toca toda todita porque siempre la quiso.
“Touch me kindly” es la cuarta historia y se trata de una chica… de secundaria… enamorada de su senpai… que se declara… y él la rechaza porque será muy linda pero parece algo tarada. Punto aparte, este chico me cae muy bien. Seguro se dio cuenta de que una adolescente que lleva un peinado de colitas no debe ser muy brillante.
Ella no se da por vencida con su rechazo y le pide que le enseñe a estudiar y porque no, a hacer chanchadas (Si, ya sé. Tanto leer este tomo y ya sueno como resumen de solapa de manga de Ivrea).
Finalmente, la última historia “Say I’m cute” es sobre una chica que hace karate y es cruelmente rechazada en San Valentín por su compañero de club. Llorando se encuentra con un chico con el que empieza a desarrollar una linda amistad y relación. No importa que seas una marimacho, para vos también hay.

Tapas:

Nota: No tengo que leer más mangas de la Cheese!, eso. Tengo otro manga pendiente de esta mujer para comentar y uno más que leer así que ya tendremos más noticias de ella en este blog.

¿En dónde lo leo?: Las dos primeras historias fueron lanzadas por Rebellious Love en conjunto con Awakened Memories. Para las últimas tres, los de las “memorias” se avivaron y dejaron que Rebellious lo tradujeran solitos. Ambos grupos descansan en paz.

Puntuación: Dibujo horrible -1, historias malas en general -1, protagonistas estúpidas -1, lo de la moto en el agua de la nada es mortal -1. Bastante flojito el asunto pero aún así pienso rescatar los puntos positivos de este tomo y los voy a fusionar en su único punto positivo: La última historia (No tan insulsa, sin sexo porque no daba y los protagonistas algo creíbles)  y el sexo en general (recuerden, el sexo siempre es +1). Resultado: 1 Mascarpone de lástima.

Reflexión: Si no sabés nadar no te metas al agua, la sirenita no va a venir a salvarte.

Advertisements

One thought on “Resumen de Manga Nº26: Manatsu no Nureta Toiki

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s