[2013]Mi propósito es no tener ningún propósito.

DSC08699No soy persona de metas. Nunca las cumplo y ni siquiera me esfuerzo por hacerlo. Esas cosas se las dejo a las personas con constancia o.. vida. A personas como yo, siempre le quedan algo que quieren hacer pero lo dejan pendiente para alguna vez en la que se acuerden de que tenían ganas de hacer “algo”. Esta, es una de esas ocasiones.
Siempre veo a las personas hacer una comparación de sus lecturas o metas según los años. Yo empecé a leer mangas a eso la tierna edad de diez años. Casi a los 15 había leído con toda la furia, no sé, ¿veinte mangas? (no todos completos) y me agarró una especie de descontrol que empezó con un género y siguió con todos. Al día de hoy leí más de 1000 y me parece una buena idea empezar a plasmar mis estadísticas en algún lado para ver si en Enero del año que viene avancé de alguna manera y por fin me leí todas esas grandes obras que hace rato vengo postergando. Estas son mis estadísticas hasta el 31 de diciembre del 2012 según MAL (si es que no me salteé algo).

Untitled

En este post en mi antiguo blog, para el 2010 tenía 700 mangas completos, al día de hoy leí 1564 en los que se incluye oneshots y tomos unitarios. ¿Nada mal, eh? Desde ya, pueden incluírme una vida para la lista de Navidad. No voy a detallar cuáles tengo que terminar entre “Reading” y “On hold” porque es demasiado largo.

Entre lo más destacable que descubrí en el 2012 definitivamente está Seiyuu-ka! (de la autora de Special A), REAL (otra genialidad de Inoue), Pandora Hearts (decepcionada por el asqueroso final inventado del anime sabía que tenía que haber algo mejor en el manga), Orange y Ao haru ride (dos shojos que prometen provocarme muchas ganas de cortarme las venas), Nozoki Ana (tetas con sentimientos, nunca conocí porno mejor), Kyoukai no Rinne (lo último de la genia de la Takahashi), Koi Dano Ai Dano (porque podés ser protagonista de shojo pero no una pelotuda),  Giant Killing y Honto Yajuu (dos mangas de géneros diferentes con los cuáles me reencontré luego de un tiempo y son geniales).

Este año también me despedí de series que venía siguiendo desde hace años como Bokura ga ita, Hapi Mari (que terminé recién) y Brother x Brother (que apestó pero es de mis primeros yaoi).

El anime hagamos favor de ni contarlo porque evidentemente eso no va a cambiar demasiado de un año a otro. La parte de “on hold” tal vez. Según la lista vi 28 anime, en los que se incluyen películas y ovas. Bastante triste si consideramos que seguro empecé el doble de cosas.

Entre mis nuevas adquisiciones podemos contar con que finalmente tengo en mis manos la nueva edición española de Sailor Moon (y Sailor V) de Ed. Norma, que me compré Hunter x Hunter, Real (gracias a Ivrea Import), Detective Conan de Planeta, .Hack//G.U.+ y .Hack//link. Acá esperaba incluir a Shaman King pero es algo que nunca llegó (cofcofIvreacofcof). Seguramente me olvido de alguno más pero este no fue un gran año para compras de mangas como lo han sido los anteriores porque.. tengo nuevo vicio: las figuras.
Mi primer año figuril termina con 66 figuras, en su mayoría todas de One Piece. Cualquiera diría que tengo un problema.

Untitled2Para el año que viene espero tener por lo menos hasta el Vol. 4 del One Piece R Chess collection y haber conseguido el Zoro del Vol. 2 que me falta ;_;. Ni hablar de los Figuarts Zero, esperemos que estén los Mugiwaras completos.

En fin, eso fue t-t-t-todo amigos (?). Nos leere(mos) este post el 31 de diciembre correspondiente donde claramente Yazawa va a estar muerta, Evangelion no habrá terminado, DNAngel tampoco, Sugisaki tendrá por lo menos dos mangas nuevos, Gate 7 estará en parate mientras CLAMP saca manga nuevo, el anime de Hunter habrá terminado sin variar demasiado con la serie vieja y Togashi estará de vacaciones, el anime de Sailor Moon será criticado hasta la muerte por malo, la película de dragon ball ya habrá sido olvidada, todos se acordarán de Tom Hiddleston por Thor 2 y se habrán olvidado ya de Wolverine, Glee ya habrá sido cancelada, Skip Beat habrá avanzado sólo dos días en aproximadamente 20 capítulos, la película de Evangelion los dejó a todos con ganas de meterse un palo en el culo reiteradas veces, Urasawa tendrá un nuevo manga que será editado por Larp, en España estarán llorando por el shonen de turno que eventualmente fracasará y se mueren porque publiquen, Inoue todavía no continuará Slam Dunk como todos esperan, Shaman King de Ivrea irá por el tomo dos, Mayu Shinjo habrá sacado su primer yaoi y el anime del shonen de Yuu watase habrá pasado sin pena ni gloria.

Sin contar que este es seguro todavía el último post del blog.

Advertisements

6 thoughts on “[2013]Mi propósito es no tener ningún propósito.

  1. Es un buen propósito y un buen panorama para el 2013, que nunca nos fallen la Sugisaki, las Clamp y los de Gainax. Agregaria que canal 9 seguira dando en loop las novelas de Thalia hasta el infinito y mas allá, y que nunca nos fallen

  2. La figura del Luffy que está de espalda la conseguiste en alguna comiquería de Argentina o la compraste afuera? Es que tengo ganas de conseguir algunas de la colección Grand Line Men de Banpresto. Si no me equivoco es esa, no?

  3. Pingback: [2014]Mi propósito es algún día cumplir algún propósito. | Una visión extraña de una ignorante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s