A la tía loca le gustan las “Especies en Peligro”.

El leer comics a esta altura de mi vida – sea la editorial que sea- es algo natural para mi. No importa el género o el tipo de argumento por el cual haya caído en mis manos, si tiene una trama medianamente interesante, va a atraparme instantáneamente. Ni que yo fuera muy difícil.
Hace unos años atrás, tuve la suerte de reencontrarme con uno de esos universos editoriales que había invadido mi mente desde chica con la genial serie de los 90’s de los X-Men: Marvel Comics.
Aquella serie, junto a Batman: The Animated Series (por no decir después y lejos de), se puede decir que es una de las mejores adaptaciones de todos los tiempos. Lo interesante de estos capítulos de veintiytantos minutos era que adaptaban en cierta forma grandes historias y sagas que ocurrían en los comics de Marvel por esa época.
Es por eso que casi que podría asegurar, que cualquiera que haya visto esa serie (y la recuerde bien, no como yo), tiene una gran idea de los personajes (y puterios varios) que han pasado los X-Men durante una década. Y como no, algún que otro personaje del universo no mutante de Marvel.
Volviendo un poco al principio (suelo emocionarme hablando de cosas relacionadas con los 90s), en los últimos años me reencontré con esa parte de Marvel que había perdido y pude leer (gracias a un buen amigo tarjetero) una de las mejores sagas escritas en el comic: Civil War y algunos grandes comics como: Astonishing X-Men, X-Factor, Runaways, etc.
Lamentablemente con todo, fui perdiendo un poco el ritmo y si bien ya estaba bastante atrás de los acontecimientos de los hijitos de Stan Lee, ahora estoy en lo que se podría considerar, la edad de piedra.(?)
Por eso, y como es mi blog y sigo poniendo cosas que a nadie le importan, voy a postear pequeñas guías para no perderme porque me gusta escribir sobre estupideces. Ojo, esto no es un review porque estoy algo perdida todavía así que de momento, pienso resaltar pequeños puntos de la saga en general.
Inaugurando “una checklist con lindos colores y un par de palabritas”, hoy tenemos:

Endangered Species (Especies en Peligro) de Mike Carey, Christopher Yost, Christos Gage, Scott Eaton, Mark Bagley y Mike Perkins.

50ce3c2aec63adf44e47a539d231c33d_l

Untitled

Mi mami dice que ustedes son mala influencia…

No voy a mentir, empecé esta saga de X-Men allá en el 2008 por medio de Panini y es al día de hoy que la sigo de esa manera. Aún cuando me resulte tremendamente chocante leer cosas como “Pícara” o “Lobezno” es dentro de todo entendible. Aparte no voy a negar que es tranquilizador para la vista no leer el pesado acento de Rogue.

Vale aclarar que a pesar que mi orden de lectura se basa en Panini, sigo la checklist de USA, por lo tanto, los números que voy a nombrar son los de ese país y no los de los “molestos” volúmenes de la editorial española.
Endangered Species es un punto particular en la vida de los mutantes. Luego de haberse visto diezmados por las tres palabritas mágicas y devastadoras de la locaBruja Escarlata, los niños elegidos pasan un momento bastante molesto. No sólo son, eso, una especie en peligro sino que además, los X-Men esos muchachitos dirigidos por el Profesor Xavier que creen que tienen la posta de lo que debería hacer un mutante, están mucho más separados que la raza en sí.

Untitled2

Esos días que no te podés ni ver la cara.

Quedan sólo 198 mutantes y sólo un par de hombres X en los que confiar. No vamos a decir que es culpa de Xavier, no. Tampoco vamos a decir que Gambit casi le mete (o le metió, no sabemos) los cuernos a Rogue con Mystique (o Siniestro). Y ni hablar de señalar que Pietro Maximoff es así como el Chavo del 8 de Marvel.
No, claro. Porque Endangered Species se forma a raíz de todos esos conflictos y otros más, mientras Beast, a pesar de que en el pasado buscaba una “cura” para la mutación, está desesperado porque su raza no desaparezca. Tanto así que durante cada revista, buscará la ayuda de hasta los más malosos del universo marvelita.

En las páginas de X-Men, el equipo designado a Rogue por Cyclops lidia con los Marauders que volvieron a hacer lío, ya que están en busca de los libros proféticos escritos por Destiny, aka Irene Adler.

Untitled3

¡Viva ser mutante! Desvistámonos todos.

Además de que para agregar puterío cuenta con la ayuda de la ahora, traidora, Lady Mastermind, Gambit el niño emo y Mystique, que una vez más (y van…) traicionó a Rogue por el amor lésbico obsesivo que le tiene a… Rogue y la tiene en secuestrada bajo el ojo de Siniestro luego de balearla en el pecho.
En las páginas de New X-Men, que van un poco a desatono con las demás líneas temporales de las otras revistas, los pequeños nuevos niños elegidos que están a cargo de Kitty Pride y Colossus, sin haberse recuperado del todo aún del regreso de la hermana de este último, Magik, se ven las caras con los muchachos de los Acolytes que buscan exactamente los mismos libros que los Marauders.
Mientras tanto, en X-Factor el equipo de Madrox (el copado hombrecillo que se divide) se ve enredado entre polleras y un flaco llamado Huber, que posee todos los poderes de todos los mutantes del mundo (ahora presuntos 198) y como le faltan un par de jugadores por culpa de eso, quiere eliminar a los restantes.

Para finalizar, en Uncanny X-Men, Storm roba cámara y se adueña del “equipo” de Xavier que ahora está en la tierra (después haber sido prácticamente echado por Cyclops luego de las cagaditas que se mandó en Astonishing X-Men) e investiga con la ayuda Warpath y Hez… He– ugh, Hep… Hepzibah, uff, eso. Storm investiga con la ayuda de ellos dos, los incidentes que estuvieron ocurriendo por culpa de los Morlocks, que también se encuentran diezmados a causa de la fiestita que armó la locaBruja Escarlata.Todo eso mientras lo buscan a abuelitopapá Magnus, que anda jugando a las escondidas.

Untitled4

Loca pero no boluda.

  • X-Men #200
  • Uncanny X-Men #488
  • X-Factor #21
  • New X-Men #40
  • X-Men #201
  • Uncanny X-Men #489
  • X-Factor #22
  • New X-Men #41
  • X-Men #202
  • Uncanny X-Men #490
  • X-Factor #23
  • New X-Men #42
  • X-Men #203
  • Uncanny X-Men #491
  • X-Factor #24
  • X-Men #204
  • Endangered Species Oneshot
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s