Dime qué mangas lees y te diré qué poca vida social tienes.

Pocas cosas me motivan tanto a escribir o a conversar como los mangas. Y como es tanto lo que disfruto hablando de ellos, es que hago este reto a pesar de que no tengo ganas y parece largo.
En los créditos correspondientes, se lo robé a Deirdre y en mi caso, opté por no poner una descripción de la historia sino comentar un poco a qué se debe que los pusiera en esa categoría. Todo muy a mi estilo, obvio.

1. Tu manga favorito:

one-piece-cover-1

One Piece de Eiichiro Oda (1997-Al infinito y más allá)

Negar a esta altura mi fanatismo por One Piece es hacerle mal a mi psicología y a mi billetera. Serializándose de la mano de Eiichiro Oda desde el 97 en la Shounen Jump es lejos, el mejor shounen de los últimos diez años tanto en ventas como en genialosa historia aún cuado ya pasó los 60 tomos.
No existe hoy en día shounen genérico mejor elaborado que este y atacarle el dibujo es cosa de débiles y de gente impotente. Besos para todos.

2. El manga que más veces hayas leído:

59955-1600291_0_super

 Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki (1994-1999)

Estoy algo sorprendida sobre mi elección pero al pensarlo en profundidad no es algo extraño. En mi biblioteca es uno de mis mangas más viejos y se ubica entre los que más cariño le tengo. Formó parte de mi adolescencia, compré sus primeros veinte tomos en un evento allá en esas épocas lejanas donde comprar un manga te salía lo mismo que hoy un alfajor y más de una vez me senté a re-leerlo.
Nobuhiro Watsuki empezó a serializar el único manga bueno que hizo en su vida allá por 1994 en la Shounen Jump y el éxito fue tan bueno que le duró 28 tomos.

3. Un manga que te hayan regalado:

bokukimi1

Boku no hatsuko wo kimi ni Sasagu de Aoki Kotomi (2005-2008)

Aoki Kotomi es de las pocas autoras de shoujo que le veo mucho futuro hoy en día (siempre y cuando no le aparezca una enfermedad mágica y estire la pata antes) y me piace verla desarrollar  sus historias cada vez dando un paso más adelante.
Desde hace bastante tiempo que quería este manga y me di el placer de comprármelo hace un par de años. Tanto me gustaba que tuve la suerte que para un posterior cumpleaños un amigo me regaló los tomos restantes que me faltaban. Quizás es por eso que me pesa algo más que los otros que me regalaron (algún día les cuento sobre los tomos de Macross 7 Trash que compré con 60 patacones que me regalaron).
Bokukimi es un spin-off de Boku wa Imouto ni Koiwosuru y se publicó en la Betsucomi tal como su predecesora.

4. Tu manga favorito de la infancia:

ranma-12-l0

Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi (1987-1996)

Muchas veces se dice que el éxito es algo difícil de mantener y que la creatividad es algo que no siempre surge porque sí. Para mi, la excepción a esa regla es totalmente Rumiko Takahashi.
Esta mujer ingeniosa empezó a dibujar Ranma 1/2 en Shounen Sunday (cuna de los mejores nenes de la guardería) en el mismo año en el que yo nací y lo terminó en el mismo año en el que me empecé a fanatizar por este género.
Fue el primer manga que seguí y seguramente va a ser el que terminen de comprar mis nietos. Gracias IBREASS.

5. Un manga que te haya marcado de por vida:

i66288

Paradise Kiss de Ai Yazawa (1999-2003)

No existe una forma sola de vivir tu vida y nada evita que cumplas tus metas.
Ni que te juntes con un travesti.
Un buen manga para leer cuando sos adolescente y todo te parece gigante.
Parakiss fue serializado en la Zipper de Shodensha y es el spin-off del manga que voy a mencionar abajo.

6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad:

gokinjo-monogatari-manga-cover1

Gokinjo Monogatari de Ai Yazawa (1995-1997)

Pocas veces concuerdo con una protagonista de shoujo. En su mayoría son indecisas, insoportables, gritonas y ridículas. Por suerte para Gokinjo, Mikako es todo eso y mucho más. Tanto, que hasta te parece copada.
Las aventuras de los diseñadores ridículos (?!) fue publicada en los noventas en la, aunque te parezca mentira, revista Ribon. Sí, esa de las nenas.

6. Un manga que te haya dejado triste:

cover

 Octave de Akiyama Haru (2008-2010)

No soy fan del yuri porque todavía no tuve la oportunidad pero, este manga que se serializó en la Afternoon de Kodansha tenía tan buena crítica que tuve que asomarme a ver de qué trataba. Por suerte para mi, el romance de estas dos mujeres fue lo suficientemente fuerte como para conmoverme un poco. Más allá del género y la condición sexual.

8. El manga con el peor final:

tsubasa-reservoir-chronicles-l0

Tsubasa Reservoir Chronicles de CLAMP (2003-2009)

Los quiero ver a ustedes comerse un manga que les encanta, con vientito loco, clones, comerse la serialización paralela y que tenga esa mierda de final.
La versión Lost del manga se publicó en… bah, por ahí. Es de Kodansha y eso.
Prefiero dedicar mi tiempo en maldecir a esas cuatro putas que comen con la sangre de sus lectores que seguir escribiendo sobre este manga.

9. Tu clásico favorito: 

i133254

Sailor Moon de Naoko Takeuchi (1992-1997)

El único manga bueno que hizo Naoko Takeuchi en su vida salió de la Ribon y yo lo podría haber ubicado en varias de las opciones de este reto, al representar lo que me metió en este medio lleno de gente sin vida social y con poco dinero.
Jamás voy a poder expresar la alegría que tengo al poder comprarlo en una edición decente por primera vez en tantos años.
De la historia no voy a comentar nada porque, ¿qué podría agregar yo sobre el mejor manga shoujo jamás escrito?

10. Un manga que siempre te anima:

00-cover

Dragon Ball de Akira Toriyama (1984-1995)

Otro de los mangas de mi infancia que puedo darme el lujo de leerlo en papel gracias a Editorial Ivrea. Es increíble lo mucho que disfruto leerlo y las risas que me saca. Qué grande el Tori. Goku es eterno, bitches, y salió de la Shounen Jump.
11. Un manga que relees a menudo:

cover (1)
Slam Dunk de Takehiko Inoue (1990-1996)

Este es uno de esos mangas que disfruté tanto leerlo mientras lo compraba que vez en cuando agarro algunos tomos salteados y les pego una leída.
El manga que ocupa la consigna que es igual a otra anterior, también salió de la Jump y es uno más de las tantas cosas geniales que hace Inoue.
12. El manga más largo que te hayas leído:

cover (2)

Shaman King de Hiroyuki Takei (1998-2004)

No creo que sea el más largo que haya leído pero voy a tomar en cuenta series que hayan finalizado. Aún con un final de mierda, la versión tankobon de este manga de la Jump finalizó a los 32 tomos. Con suerte algún día IBREASS lo saca, si es que tienen ganas.
13. Un manga que te haya hecho enfadar:

bokura-ga-ita-l0

Bokura ga ita de Yuki Obata (2002-2012)

Leer durante diez años la relación tortuosa de dos adolescentes creo que enojaría a cualquiera. Me parece.
Estos nenes deberían aprender de la pareja del siguiente manga.
14. Manga con la mejor historia de amor: 

01

Darling wa Namamono ni Tsuki de Yoshihara Yuki (1997-2001)

Lejos del histeriqueo y el drama de los adolescentes, este josei de la Petit Comic tiene la mejor pareja que haya leído en un manga jamás. Supongo que cualquiera estaría de acuerdo, nada mejor que dos sexópatas.
15. El manga más violento que hayas leído:

53387

Battle Royale de Masayuki Taguchi/Koushun Takami (2000-2006)

No creo que sea el manga más violento que leí pero seguro el que más completo me parece. Sobretodo cuando tiene escenas como estas: click aqui

16. Tu saga preferida:


i118263i105075i126518

Signal/Arashi no ato/Hatsukoi no Atosaki de Hidaka Shoko (2007/2008/2011)

Tres historias de amor, tres parejas, tres tomos super cute.

17. Un manga con el que te identifiques: 

i124512 i124487

Kyuuso wa Cheese no Yume wo Miru y su precuela, Sojou no Koi wa Nido Haneru de Mizushiro Setona  (2004-2009)

No voy a comentar nada en especial del mejor yaoi que leí jamás, sólo que no me identifica ni el hecho de que sean hombres, gays, ni traumados. Lo último capaz un poco.
18. Un manga que te gustaría haber dibujado:

FMA_1_-_JAP

Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa (2001-2010)

Más allá de que estaría nadando en dinero, me encantaría decir que este manga tan bien escrito y dibujado es mio. Tirame unos pesitos, Ara =(.
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran:

20th-century-boy_1243744527

20th Century Boys de Naoki Urasawa (1997-2006)

La verdad no se me ocurría bien qué poner pero si yo quisiera que me dijeran que estoy bien armada, que soy genial y que me dibujaron de la puta madre seguramente me gustaría que fuera con esta obra maestra de Urasawa. También me lo pueden regalar que cuenta.
20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada:

230px-Bleach_cover_01

Bleach de Tite Kubo (2001- A esperemos que acabe ayer)

Es sabido que yo era gran fan de Bleach casi tanto como lo soy de One Piece. Es una lástima que la Tita haya optado por estirar tanto que ahora Ichigo parece banana pisada. Mi más sincero pésame al que lo sigue hoy en día, no todo lo que sale de la Jump termina bien.

6 thoughts on “Dime qué mangas lees y te diré qué poca vida social tienes.

  1. Me encantaría leer tu opinión sobre el final de BokuKimi, Yuki Yoshihara es una de las mejores autoras josei que he visto, ains lo que se rie una con sus manga :,) Y Ranma tiene el peor final… 38 tomos para ESO la odio =_=

  2. Bella lista, muchacha, MUY BEIIIIIIA!

    Creo que si yo hiciera la lista, estarían varios de los que están acá, casi la mitad.

    Anoto para buscar: Darling wa Namamono ni Tsuki y Battle Royale (que siempre dije “le voy a entrar” pero por cuestiones economicas siempre dejé de lado).

    También mientras leía, pensaba … en todas las categorías buenas podría poner a Dragon Ball <3.

  3. Hola! Me encanta tu blog me cago de la risa. Te escribo porque en unos dias cruzo el charco ( soy uruguaya) tengo que ir por trabajo a bs as, y me deje una mañana entera para recorrer librerias y traerme algun manga, en uruguay con suerte encontras alguno de naruto de hace 5 años, ( que la verdad no me interesa). La pregunta seria, alguna libreria que me recomiendes??! La ultima vez casi me viene un ataque caminando por corrientes de la cantidad de librerias. Gracias!!

    • ¡Hola! Antes que nada, ¡gracias!
      En Av. Corrientes, cerca del obelisco tenés la mayoría de las comiquerías.
      Ahora tenés La revistería (Av. Corrientes 1388), en la galería de al lado tenés Neo Tokyo (tenés que meterte al fondo en la galería, vas a ver muchas vidrieras con figuras, juguetes, etc.) y a la vuelta sobre Uruguay está Entelequia (es Uruguay 341, los mangas están en un subsuelo).
      Eso es en el Centro pero sino tenés también otro Entelequia y La Revistería en el barrio de Belgrano, en Cabildo y Juramento (Entelequia es Juramento 2584 y La revistería está al 2385).
      Esas son las que más mangas tienen. Particularmente te recomiendo las del Centro.

      Espero que te sirva. Saluditos :3.

Leave a Reply

