Resumen de Manga Nº27: Boku kara kimi ga Kienai

21_2

Título del Manga: No te alejes de mi o algo así.
En japonés: 僕から君が消えない
Autor: Aikawa Saki
Volúmenes: 4 (Completo, serializado en la Sho-Comi de Shogakukan desde el 2008 hasta el 2009)
Leí Hasta: Todo, durante cuatro largos años.

Historia:
Si alguno le parece que me ensaño un poco con Minami Kanan, es porque nunca me escuchó hablar de Saki Aikawa. De esta señora, leí la mayoría de los mangas que sacó y no encuentro mejor ejemplo que este manga para representar lo que ella hace. O sea, todo mal.
Sin adelantar más, conozcamos a Hotaru la heroína bien determinada de este manga.

kousukecortatelaschapas

“Le dije al peluquero que me lo cortara como el Yastin”

Hotaru es una adolescente que acaba de ingresar a su nueva escuela secundaria, aquella que tanto anhelaba concurrir.
¿Para estudiar? ¿Para ser mejor persona? ¿Para perfeccionarse? No, por supuesto que no. Ella quiere entrar a la escuela esta porque ahí está la persona de la que está enamorada.

Un día, Hotaru se descompuso mientras viajaba en el tren y un chico muy amable la ayudó, y la llevó a la estación de policía más cercana. Como esta chica vive en una nube de pedo, se enamora de su salvador sin haberlo visto y sabiendo sólo su apellido. Para su suerte, concurriendo en la misma estación de trenes, escuchó una conversación en la que involucraba el apellido de su amorcito y de ahí en más se dedicó a stalkearlo un poco. Claramente debe ser el único tipo con ese apellido en el mundo pero dale, sigamos.
Así, stalkeando, es como descubre que el chico que la salvó está buenísimo (a pesar de que tiene cara de mujer) y enseña en el colegio en el que ella aplicaría después.

boku-kara-kimi-ga-kienai-872147

De chiquita su ídolo era Hikaru Ichijo. Ahora no sabe si elegir de pollo o carne.

En su primer día de escuela, cuando está a punto de entrar al establecimiento, se encuentra con un chico mononono parecido a su amado profesor que le dice que es una pervertida (?!) y que se corra que está en el camino. Este pibe, que tiene el mismo tacto que Hulk, resulta ser el hermano menor del mencionado amor de la mocosa ésta. Y para agregarle más agua caliente al dilema, está enamorado de nuestra increíblemente absurda protagonista.
“¿Cómo?” se preguntará usted. Estos dos muchachines practican arquería desde pequeños, y el pobre pibe siempre sufrió las comparaciones con su hermano mayor. Luego de perder un torneo y casi a punto de abandonar este deporte, la protagonista del manga se le acerca y le da ánimos para seguir continuando. Claro que ella no recuerda este asunto pero él sí, y encontrándosela siempre al tomar, el tren le tomó cariño. Aaawn.
En fin, volviendo al presente, este chico llamado Kousuke se siente intimidado de nuevo por su hermano y al principio fuerza sus sentimientos sobre Hotaru, incluso besándola entre los arbustitos del colegio.
Hotaru se siente confundida. Ama a su preciado “sensei” Kakeru pero el hermanito menor cumple bien su tarea de moverle el piso. Encima, antes de que pueda aclarar su mente, su mejor amiga Yukako, se enamora de Kousuke cuando la lleva a la enfermería al sufrir un accidente. Parece que las mujeres somos así, viste. Nos tirás la soga cuando nos ahogamos y nos queremos casar automáticamente. Nos educó Disney.

Siempre serás mi amigoooo, no importaaa nada máaaaaas...

Siempre serás mi amigoooo, no importaaa nada máaaaaas…

Vamos a dejar este párrafo aparte para la amiga de Hotaru, que es una de esas jodidas. Yukako sabe del amor de toda la vida (bueno, no… hace un par de meses) de su amiga por el profe así que encuentra extraña la relación entre ella y su amado Kousuke. ¿Qué hacen entonces las buenas amigas? Se une al mismo club que el macho, confronta a su amiga, la insulta, le dice que no sabe lo que quiere (acá concordamos), le deja de hablar y le roba su teléfono para borrar el mensaje de Kousuke donde cambiaba la fecha de una cita que iban a tener. ¡Mejores amigas para siempre!

Kousuke se come el verso y pasa la tarde con Yukako, a quién le cuenta que (como nadie se imaginaba) que él fue en realidad el que salvó a Hotaru ese día que se desmayó.
Mientras la lluvia cae, el profe que hasta entonces no pinchaba ni cortaba encuentra a Hotaru sufriendo por no haber comprado un paraguas (o no miran el pronóstico o los paraguas están caros en Japón) mientras esperaba Kousuke y la lleva a su casa. Ahí le presta ropa y la acompaña a su hogar porque a pesar de que él tiene cara de nena, es bien machote y no la puede dejar irse sola.
Kousuke pasa por la casa de Hotaru y anonadado ve como su hermano se marcha y que ella tiene la ropa de él.
Malentendido novelero.

Este manga es muy curioso por muchas razones y tiene bastantes bizarreadas para resaltar pero podría estar todo el día haciéndolo y este post sería el más largo ever. En cambio, voy a resaltar sólo algunos puntos que me resultaron graciosos:

  • El profe Kakeru empieza a desarrollar sentimientos impuros (?) sobre su alumna después de rescatarla un par de veces de los desplantes del hermanito menor.
  • Yukako odia a Hotaru por no decidirse pero cuando ella elige al que le gusta, la perdona instantáneamente (?)
  • Aparece la típica ex-novia con la banda de pandilleros que simula acoso para que Kousuke le de bola. Esto con Rebelde Way no pasaba.
  • Cuando a la autora se le acabaron las ideas inventa de un día para el otro que a Hotaru la van a transferir de colegio because of reasons. Kousuke lleva a todos sus compañeros a su casa para que le pidan al padre que la dejen quedarse a terminar la escuela ahí y el padre cede. Porque claro, nada más razonable que dejar a tu hija sola en otra ciudad porque unos mocositos y el que se mueve a tu hija te lo pide.
siesunaneeenaaa

“Dale, pá, que se quede. Hoy en día está de moda que se embaracen a los quince.”

Tapas:

632779a1ce93264341ae3b9b03f91e88_cover  5of29j  502019976  cover

Nota: Esta mujer le gusta dibujar a sus protagonistas masculinos con un corte flogger alarmante.

¿En dónde lo leo?: Como si de un bestseller se tratase, este manga ha pasado desde su salida por las manos de Manga AbyssHokkaido Club (quiénes sólo colaboraron con un capítulo) y para el resto, Chibi Manga y Eclipse Scans se tiraron de los pelos para ver quién la tenía más grande y lo terminaba más rápido. Por si a alguien le interesa, ganaron las primeras porque todos los grupos que colaboraron para este manga mencionados anteriormente se suicidaron.

Puntuación: No puedo creer que habiendo tanto shoujo bueno sin traducir se le haya dedicado tanto tiempo y hayan terminado con esta bosta. En serio.
El dibujo no es TAN malo y a pesar de tener una historia repetida no estaba tan mal… para dos tomos. No sé por qué lo alargó tanto, se nota que tuvo que recurrir a todos los cliché disponibles. Resultado: 1 Mascarpone por el dibujo.

Advertisements

4 thoughts on “Resumen de Manga Nº27: Boku kara kimi ga Kienai

  1. Tan olvidable fue que ni enterada estaba que la habían terminado de sacar. Ahora dudo si leer lo último o cortarme las uñas. Que dilema.

  2. Algún dia entenderé que tienen las mujeres japonesas en la cabeza, despues de eso me refugiare en un asilo y no saldre mas. Si antes no me vuelvo hombre por haber visto Precure.

  3. Quiero felicitarte por la página, y me encantan tus reseñas, son muy chistosas ya que soy argentina y hablamos insultando. jaja Sigan así, muchos saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s