Resumen de Manga N°28: Café diabólico

¿Alguien se acuerda de mi? ¿Alguien me extrañó? ¿No? Bueno, no importa. Igual estoy acá, porque nada mejor que conmemorar un día como el de hoy, donde adolescentes emos de treinta años protestan y despotrican contras las parejas enamoradas que con un buen manga que hable del amor de dos púberes que no saben lo que quieren.
El amor es lindo, el amor es bello. El amor es japonés y mira las novelas de Adrián Suar.
Hoy es 14 de Febrero y no se podría festejar mejor que con un manga que te comenta la tía Manipuladora.

cafedegiles00

Título del Manga: Ko akuma Cafe
En Japonés: 小悪魔カフェ
Autor: Aya Oda
Volúmenes: 4 (Completamente estirados que se publicaron en  -mi archirequetecontraenemiga- la Sho-Comi de Shogakukan)
Leí hasta: Todo, porque soy de esas personas que les gusta coquetear con el peligro.

Historia:
Tengo que reconocerlo, no pensaba escribrir sobre esto. Era otro shoujo insulso de esta mujer que no sabe hacer dos ojos iguales y no merecía mi tiempo ni mis risas. ¿Qué es entonces lo que me llevaría a cambiar de opinión? ¿Será el amor por los pobres lectores de este blog que pasan a dejarme mensajes llenos de cariño? No, claramente.
Cuando lo estaba por terminar, cosa que me llevó bastante tiempo, me encontré con una escena en particular que es digna de detallar pero para eso, vamos con las introducciones de siempre.

Ese olorcito... ¿es de pollo grill?

Ese olorcito… ¿es de pollo grill?

Sakura es otra chica de secundaria que va por la vida haciendo nada y que se topa en la calle con un chico muy lindo que se llama Chika. Las causalidades del destino provocan que Sakura, ya enamorada de este chico porque le gusta su fragancia, se vuelva a encontrar con él y descubra que trabaja en un café muy popular. En su afán de conquistar el corazón de este muchachito (se nota que no tiene nada mejor que hacer) ruega por trabajo al gerente del lugar. El señor, al que vamos a llamar “Cuatrojos” nada más porque no es alguien importante para mi en esta reseña, le dice que no contratan mujeres. La onda es tener a todos los bishies lindos para que las gatas consuman encantadas y el ingreso de Sakura podría entorpercer el negocio. Sakura le vuelve a pedir por favor y Chika, que se descubre como el verdadero dueño del lugar la contrata aún con las protestas del gerente de fondo. Ella, como no podía ser de otra manera, es la mina más torpe del mundo y ni siquiera sirve para lavar los platos. Trae más problemas que soluciones pero igualmente esto le ayuda para esta cerca de su amado Chika, que en realidad la contrató para darle a entender que enamorarte de un flaco sólo porque es lindo es como… eh… de tontita. Sakura llora cuando Chika trata de besarla en un intento de hacerla desistir (?!) y sale corriendo hacia la calle donde se acerca un vehículo a toda marcha. Chika con su capa de superéroe shoujo, llega a una velocidad imposible y la salva del desafortunado accidente. Sakura se da cuenta de que Chika es tan lindo tanto por dentro como por fuera y decide quedarse trabajando en el lugar hasta que pueda conquistarlo.
Los capítulos siguen, ambos se enamoran por esas cosas mágicas de la vida y hasta se forma un triángulo amoroso que no es tal con la intromisión de Naoki, un rubio alto que tampoco tiene nada mejor que hacer que andarle robando las novias a las demás personas. Cuánto tiempo libre tienen los ponjas.
Parece que a la autora le dijeron de un día para el otro que tenía que estirar el manga dos tomos más porque Naoki tiene uno de los desarrollos más estúpidos que vi jamás. Cuando por fin él ve que Sakura tiene que estar con Chika porque son insoportables a la par, al capítulo siguiente empieza a molestarlos de nuevo porque considera que a lo mejor sí se quería quedar con la taradita. Incluso aparece el primer amor de Chika y lo histeriquea porque quería asegurarse de que no la sigue queriendo. PLOTPLOT.

¿Qué te pensás? ¿Que soy una cualquiera que me enamoro del primer gato que me cruzo en la calel? ¿EEH?

¿Qué te pensás? ¿Que soy una cualquiera que me enamoro del primer gato que me cruzo en la calle? ¿EEH?

En fin, el punto cumbre de esta trama shakespeariana (motivo por el cual hice este post) es cuando se introduce un tercer muchacho para la lucha desesperada por la trastocada esta que tenemos por protagonista.
Sakura un día paseando por la calle se encuentra con un chico que parece que va a suicidarse. Como evidentemente ella no vive en Argentina donde cuando te encontrás esto te cruzás de vereda, se acerca al extraño y le grita que esa no es la solución a las cosas. El chico aparte de mirarla con cara de “¿Quién es esta rara?” le explica que estaba observando una mariposa (?!!!) que está debajo del puente. Ambos conectan enseguida y todo mejora cuando se dan cuenta que él es el mejor amigo de Chika, Shinta. Él los adora a ambos y los estaba por presentar. Ahora son todos amiguitos amiguitos.
Lo que los perturba un poco y le pone picante a esto es la aparente atracción que sienten el uno por el otro a espaldas de su punto de conexión. Shinta adora a Chika, es su único amigo en el mundo pero no puede detener lo que siente por la hueca de la novia de su mejor amigo. Chika los descubre y se arma el dramón.
Shinta está enamorado de Sakura, Sakura no sabe que hacer, Chika está dolido y Naoki se siente un gil porque lo dejaron de lado y ahora a la pibita esta le gusta el fulano nuevo. Problemón. Revisenle el contrato.
Naoki espabila a Chika recordándole que Sakura siempre lo persiguió como stalker olímpica y eso lo hace reflexionar que tal vez, ahora es su turno de buscarla y conquistarla. Bah, en realidad le dice que él prometió nunca lastimar a Sakura. Planteo bastante estúpido de hacerle al pobre enano cuando ES SU NOVIA la que se estaba MANOSEANDO con su MEJOR AMIGO en plena calle.

Cuidado con este que si no se la pone a tu novia... te agachás y fuiste.

Cuidado con este que si no se la pone a tu novia… te agachás y fuiste.

Sakura recuerda el amor por su novio gracias a las palabras que le dedica Naoki, va en la búsqueda de su amado y ambos se reúnen por gracia y obra de la estupidez. De vuelta en el café, Shinta quiere renunciar y Naoki también. Sakura se siente culpable (naaaah) y elige hacerlo ella pero al acercarse a Shinta para convencerlo de quedarse, él se aleja. Resulta que Sakura usa un perfume que le regaló Chika en un acto posesivo de que siempre se acordara de él, ya que es el mismo que usa. Eso era lo que provocaba que Shinta se sienta atraído por ella porque él siempre se asusta de todo el mundo menos de su mejor amigo, al que le tiene confianza. “Entonces, ¿no es que me gusta la novia de mi amigo sino es que soy puto?” Si, Shinta. Sos puto.
Todos se ríen felices y contentos. Sakura se queda con Chika y nadie parece importarle que a Shinta le gusta la gente que huele como su mejor amigo.
El manga sigue por unos cuantos capítulos más pero realmente no importa.

Tapas:
cafediabolico122 cafediabolico2 d11.02 j15.02

Nota: No me llevo con la Sho-Comi al parecer, mi coeficiente intelectual es muy inferior para apreciar sus historias.

¿En dónde lo leo?: Hoy es tu día de suerte porque esta cosa está para leer en todos lados. Editorial Ivrea suele decir que sus shoujos nos venden y que por eso no publican más. ¿Será porque optaron siempre por traer shoujo berreta como Mayu Shinjo y cosas como Ko Akuma Cafe? Naaaaah, como se te ocurre.
Así que, señoritas, pueden comprar este manga tan pleno y de trama compleja en su totalidad en la versión argentina de Ivrea como “Café diabólico“. Y como no, también está para la señora ama de casa española que ya no tiene acción con su marido y lo puede buscar bajo el mismo nombre.
En inglés, parece que fueron más sabios y sólo se puede conseguir por la magia de los scans de las mujercitas de Shoujo Manga Maniac que tienen el mismo sentido del marketing que Ivrea.

Puntuación: Le daría un mascarpone si hacían un spin-off del gay que se enamora por los olores. Como no me dieron el gusto le damos -100 Mascarpones.

 

Nos olemos luego. (¿Entienden? Soy tan graciosa. ¡Contrátenme!)
Advertisements

2 thoughts on “Resumen de Manga N°28: Café diabólico

  1. Jajaja, genial.
    Lo que cuesta conseguir un shoujo decente, parece que hay que volver siempre a los grandes mangakas de siempre y ni gastarse dandole oportunidad a este tipo de cosas, aunque bueno, es divertido ver qué tan bajo y absurdo pueden caer :P
    Gran reseña, como siempre!

  2. No entendes nada. Era la precuela de Perfume, la pelicula del tipito que mata minitas por el olor, solo que Ivrea corto la parte interesante.
    Btw, de Cafe diabolico no tiene nada,meteme un vampiro y te acepto mas el nombre.
    Saluditos ^^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s