Resumen de Manga N° 31: Parfait Tic!

Una de las cosas que decidí hace tiempo es no volver a escribir sobre mangas que no estén disponibles completamente en algún idioma que pueda entender o que no hayan terminado. Si bien, hice la excepción con Kirai al estar medio muerta su traducción, tengo que volverla a hacer porque como dice la canción “pero el odio es más fuerte”. O bueno, creo que no decía eso.

parfait-tic-906297

Título del Manga: Sambuchito
En japonés: パフェちっく!
Autor: Nanaji Nagamu
Volúmenes: 22, serializados en la Margaret (creo que estoy estrenando porque nunca escribí sobre esta revista) de Shueisha desde el 2000 hasta el 2007.

Historia:

Si tuviera una lista de mangas de los que siempre quise hablar, definitivamente ahí estaría Parfait Tic! entre los primeros.
Y es que este manga lo vengo siguiendo hace diez años y tiene ganas de destacar en mi podio del odio. Es una historia que fue cambiando mucho en sus siete años de serialización y probablemente uno de los pocos mangas con triángulo amoroso en donde se puede decir que llega un momento en que no sabés por cual muchachote hinchar. Aparte de haber sido uno de los primeros mangas que seguí durante tanto tiempo por internet.

Antes de integrarme más en la historia de esta chica en medio de dos chongos, voy a dejar una pequeña advertencia. Si bien esta reseña seguramente termine siendo negativa, el manga no es (tan) malo sacando el hecho de que duró demasiados tomos y algunas partes estuvieron demás, es hasta disfrutable.
Por lo tanto, si no lo conocés y te pica el interés, te recomiendo que no sigas leyendo y te pases a interiorizar primero con el manga mismo.
Probablemente esto termine con varios spoilers (aparte no exagero cuando digo que la historia cambia MUCHO durante los 22 tomos). Después volvés acá a leer, obviamente, seguro yo te entretengo más. O mejor no lo leas, yo soy más divertida.
Lo que sí, no cuento el final. Por que en ese sentido te la voy a dejar picando.
Ahora sí, dicho todo vamos a conocer a Fuucccko, nuestra protagonista shoujo de hoy.

pt01

Warning: Parental Advisory

Fuuko tiene 15 años y está en plena pubertad porque sino no podría ser protagonista de shoujo. A ella le pasa una de esas situaciones copadas que a veces nos tocan vivir a las mujeres: se le mudan al lado de la casa dos chicos que están más buenos que el hecho de que pasen dos meses sin que Ivrea tenga un cantito nuevo sobre porque no saca Nana. Ella es una chica promedio, normalita. No muy linda, no muy fea y con el hobby de hacerse peinados locos.

Tres hijos con la mirada

Tres hijos con la mirada

Estos dos chicos que comparten el mismo apellido son Daiya, un chongo buena onda que tiene a toda la’ minitah detrás de él (y aparentemente ninguna venérea), e Ichi, su primo de personalidad tranquila y callada que está muy bueno también y que tiene el corte de pelo que años en el futuro usaría el Yasstin. Estos chicos desarrollan una cercanía interesante y peligrosa con Fuuko, quien pega onda enseguida con Daiya que es un copado. Ichi, en cambio, se tira de los pelos siempre con ella ya que empezaron con el pie izquierdo cuando Fuuko, sin querer, le rompe ua taza que para él parece tener cierta importancia.

Sin esto intervenir de manera seria de momento, este trío es muy feliz hasta que, como era de esperarse, Fuuko empieza a desarrollar sentimientos por uno de los dos y para variar un poco con la línea recta que sigue el shoujo de que siempre se enamoran del amargo y maltratador, Daiya es el elegido. Sí, el copado que se lleva toda la menetah.

Esta vez, no podemos culpar a la protagonista. Daiya es simpático, atractivo, la trata de manera especial a pesar de que están todas las gatas atrás de él y aunque es un mujeriego, nadie puede tomar el lugar que Fuuko empezó a ocupar en su vida. Esto la va confundiendo de a poco y él nunca se da cuenta de los sentimientos de la chica de peinados extraños.
En el medio van pasando muchas cosas como la aparición de una senpai rival muy monononona que le gusta Daiya  y demás cosas incómodas, pero como dije, voy a tratar de no spoilear todo.

Te saca a pasear al perro y a tu hija. Mejor yerno.

Te saca a pasear al perro y a tu hija. Mejor yerno.

Mentira, si lo voy a hacer.
Daiya rechaza a Fuuko cuando ella se confiesa. Él la aprecia demasiado para dejarla salir con… él mismo porque no comprende el sentimiento de “amor”. Y ella de a poco, va tratando de aceptar esa idea.
Por suerte, Ichi está ahí a su manera. Serio como es, con esa carita de nenito tan bueno, apoya a Fuuko y parece estar siempre en cada momento en que ella sufre por Daiya. A pesar de que su relación es diferente porque se llevan como perro y gato, Ichi empieza a demostrar sentimientos hacia la protagonista. Y lo de perro no lo digo porque entre los dos se la pasean de un lado al otro todo el tiempo, claro.
Como dato color, la hermana mayor de Fuuko, utilizará esto para desarrollar los mangas que se dedica a dibujar a costa de las situaciones incómodas que vive su hermana pequeña.
¿Será esta vez la chance del segundón?

Fuuko no puede olvidar a Daiya e Ichi, empieza a insistir con ella indirectamente. No dice que Fuuko le gusta pero sí un montón de sentencias parecidas porque no da más de tsundere. Aparte de molestarla como si estuvieran en primer grado, la ayuda a que aprenda a nadar y un “ataque” que ella sufre en una de sus sesiones de entrenamiento (?), hace que se acerquen a un más. En realidad un mirón la observó mientras se cambiaba en un vestuario mientras estaba sola. Eso la traumó y no puede andar en la calle tranquila porque se asusta e Ichi tiene que cuidarla. Pará, flaca. Relajate. No digo que no te pasó nada pero ¿quién te miró? ¿Cyclops?
Ichi declara que él está enfrente de ella y que se va a bancar que ella todavía lo quiera a Daiya porque acepta todo lo que Fuuko representa, inclusa esa parte de ella que todavía lo quiere al otro.
Aaaaaawwwww.
Ichiaaaawwww.

¡La sacaste a pasear sin correa! ¡Es tu culpa!

¡La sacaste a pasear sin correa! ¡Es tu culpa!

Con semejante chongo arrastrándote el ala como para que no pase nada. Así es como Fuuko ahora empieza a mirar a Ichi…. con una baba kilométrica detrás de ella (y nadie puede culparla). Mientras que Daiya, como buena gata flora, nota que algo pasa entre los dos y se siente incómodo y rechazado. Le gustaría que nada cambiara entre los tres y que todo siguiera como antes, porque sólo los que están buenos la ponen. O bueno, capaz eso lo interpreté yo.
Fuuko decide enfrentar sus sentimientos y se da cuenta de que ahora quiere a Ichi, que se ganó su corazón con todas las frases de novelas mexicanas que le viene diciendo desde hace varios tomos.

Hasta acá, el manga es común y está bueno. Está bien. No odiamos a Daiya porque se portó bien dentro de todo. Fue sincero. Su incomodidad es entendible y no lo hace de malo e indeciso. Siente que lo están dejando afuera y no le quieren contar nada.
Ichi está con el antifaz de Tuxedo Mask puesto desde hace rato y Fuuko pasa mucha vergüenza pero aprendió que si se acabó el pan, tenés que ir a comprar a otro lado. No hizo lo que hacen siempre todas las protagonistas de llorar veinte tomos por el mismo tipo mientras se arrastran y los persiguen hasta el baño. Acá cambió el aceite directamente.
Y si alguno estaba conforme por como se iba desarrollando todo (como yo), obviamente la autora no lo pensó así.

¡No le pusiste las vacunas! ¡Ahora es culpa tuya!

¡No le pusiste las vacunas! ¡Ahora es culpa tuya!

Cuando todo parece que entre Ichi y Fuuko va a marchar sobre ruedas, aparece la típica minita grande roba-chongo del pasado con la que el (en este caso) futuro novio de la protagonista ya revoleó la chancleta por todo Japón, Korea, Asia y la tanga fea de Leandro Oberto.
Ejem.
Esta mujer, es una chica que conoció en el pasado Ichi y la dueña de la taza que Fuuko rompió en los primeros capítulos. Ella tuvo algo alguna vez con Ichi y él nunca pudo olvidarla. Esta mina es la típica antítesis de la heroína shoujo, una mujer adulta, muy femenina, que no puede hacer nada sola y siempre anda llorando. O capaz que es muy igual. No me decido.
Ichi, dejando de ser un segundón (que en realidad nunca lo fue, todo era un vil engaño de la autora(?)), tiene a la pobre de Fuuccckkko esperando en el Muelle de San Blás mientras corretea a la otra vieja chota que tiene novio pero anda molestando al pendejo boludo este que se deja manejar como trapo de piso y a vos te dan ganas de pegarte la cabeza con el monitor reiteradas veces.
Y yo no sé si esto daba para título de programa de la tarde, pero a Ichi le hubiera ido bien ir al programa de la Casán con el graph de “Vendí humo los primeros ocho tomos del manga, ahora comete ésssta“.

Por un Japón con finales sanbuchitos.

Por un Japón con finales sambuchitos.

Fuuko sufre igual o más de lo que sufrió con Daiya y es porque lo que siente por Ichi es mucho más fuerte. Al principio tolera la situación en el que lo ve correr detrás de la vieja esa horrible y Daiya nota que las cosas no van bien así que empieza a meterse pero Ichi no escucha razones, cree que la minitah lo necesita.
No es que no quiera a Fuuccko, pero es como por inercia es lo que lo lleva para el lado oscuro del Patrón del Mal.
Las lágrimas de Fuuko le hacen mal y mientras se da cuenta de que no puede seguir así, sin elegir si la quiere con papas fritas o puré, opta por aclarar las cosas con ella y cuando lo hace, tira la taza (de la menetah) a la basura. Le dice que no sabe bien sus sentimientos pero que de ahora en más va a empezar de cero con la menetah. Fuuckko, más Fuuuccko que nunca, toma esto como una declaración de que eligió a la otra y pone punto final a su etapa con Ichi.
Daiya la consuela y está ahí para ella, demostrando de a poco que está enamorado de Fuuko. Ichi mientras tanto, se percata de que la mala bicha esa con la que está, siempre estuvo jugando con él y nunca lo tomó en serio. Daiya le pide a Fuuko una oportunidad y le dice que sabe que no puede parar de sufrir por Ichi, que él la va a ayudar a superarlo. Ichi habla con la menetah, y le pide que vuelva con su pareja, que la relación histérica con él se terminó.
Decidido vuelve corriendo para buscarla a Fuucckkko pero ella acepta la proposición de Daiya después de pensarlo bien y esperar mucho tiempo en el banco de Penélope. Dejando el adiós a Ichi en el viento…. QUE LA COME POR PUTO.

Nota: Espero que no se me haya notado mucho el odio. J3.
Un dato es que este manga fue uno de los primeros que empecé a leer por ShoujoMagic allá en el 2004 y odiaba muchísimo ese banner que ponían de la mocosa esa pecosa en blanco y negro los de MangaProject. Horrible. No tiene nada que ver pero tenía que decirlo.
Iba a contar el final pero a último momento decidí que no lo voy a hacer. La historia da muchísimas vueltas innecesarias. Una y otra vez. Que si Daiya, que si Ichi, que si Daiya de nuevo, que si Ichi otra vez, etc. etc. etc. Son todos buenos y todos malos a la vez.
Llega un momento en que la tiran tanto a Fuuccko de los pelos que no sabés ni por quién hinchar y querés que termine de una vez. Elegí cualquiera pero ¡termineló, árbitro!
Este manga tiene una adaptación live action llamada “Love buffet” que tiene algunos cambios pero los actores están muy bien elegidos y por lo que vi, adaptaron todo el manga pero con final abierto. Por lo menos Ichi, Fuuccckkko y Daiya están iguales.

¿En dónde lo leo?: Este manga pasó por miles de grupos, por lo que ni conviene buscar en sus páginas, la mayoría están muertos. Lo abandonaron miles de veces pero el único grupo que vale la pena mencionar es Misty Rain Scans que parece que por fin lo van a terminar de traducir en inglés. En español se que lo traducen también pero no tengo idea quiénes y si lo siguen haciendo. Si buscan un poco lo van a encontrar. Así de paso se enteran con quién se queda la pobre Fuuucko. Que se podría haber ahorrado tanto drama y haberse quedado con los dos. Ton-ti-ta.

Reflexión: Si te vas a comer un manga de más de veinte tomos que tiene un triángulo amoroso, spoileate el final antes de empezarlo. O comprate un encendor para cuando termines de leerlo.
Aviso: Prendan fuego mangas con responsabilidad. No lo hagan cerca de menores.

Advertisements

2 thoughts on “Resumen de Manga N° 31: Parfait Tic!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s