Resumen de Manga N°32: Ichirei Shite, Kiss

Este año me hice la tonta y pasé de largo el resumen del año anterior porque como ya dije varias veces, apestó demasiado. Así que sin animos de aburrir a nadie con mis cositas personales, vamo’ directo a lo’ bife.

599191

Título del Manga: el tipito creepy
En japonés: 一礼して、キス
Autor: Yakko Kaga (JAJAJA, EN SERIO)
Volúmenes: 5 (puede ser 6), serializados en la Betsucomi de Shogakukan desde el 2012 hasta el 2014.

Historia:

Frase de levante para ganarte toda la menetah.

Frase de levante para ganarte toda la menetah.

Kishimoto An es una chica en su tercer y último año de secundaria que está cerca de la fecha de su graduación. Ella es la capitana del club de arquería pero como es una protagonista de shoujo, entiende su lugar como tal y piensa que es una inútil. Además de que tiene lastimado su brazo y cada vez le cuesta más acertar los tiros.
Es por esto que nuestra querida protagonista piensa que lo mejor es retirarse y así se lo comunica a su profesor bajo la excusa de que los “exámenes están cerca”.
Como también está cerca el torneo de otoño, An tiene que informarle al próximo capitán, Mikami, que se retira y que él va a quedar a cargo de todo.
Este muchachito al que todo el mundo se refiere como el “perfecto” Mikami, es el más habilidoso del club y otra de las razones por la que An quiere retirarse. Como él es tan perfecto y tan bueno en todo lo que hace, ella se siente opacada porque es la capitana y apesta. Y bueno, querida, sos protagonista de shoujo. No podés ser mejor que tu contraparte. ¡Poder femenino!
An se lo cruza a Mikami y le informa de su partida, por lo que empezamos a ver una de las cosas más espantosas de este manga: la cara de creepy que pega este muchacho cada vez que puede.
En apariencia le desea muy buena suerte a su senpai pero cuando ella desilusionada porque él se lo tome tan tranquilo se da vuelta, él le mete en la bolsa una cinta sin que se de cuenta.
En el salón, An le comenta a sus insensibles amigos que se retira y uno hasta festeja porque dice que está en el mismo club que Mikami y nunca va a ser mejor que él (amigazo). Es que este flaco es muy bueno en todo y vos no podés culparte por ser UNA PERDEDORA ante el macho del manga.

sichirei_shite_kiss_volume_001_chapter_002_029

Voy a acercarme haciendo así, y si te violo es culpa tuya.

Al instante, An recibe un mensaje de texto de Mikami que le pide que se fije si no se llevó su cinta y que se la lleve al club más tarde. Ella, incrédula de que la cinta haya aparecido en su bolso, concurre a al lugar planeado. Ahí Mikami la trata de perdedora y le dice que no entiende por qué practica arquería en una pose que no le conviene, con un peso inadecuado que hace que ella se lastime. Él le enseña una manera más cómoda de arreglar -entre insultos- su problema y cuando ella está nerviosa porque lo tiene muy cerca, él le dice que siempre pensó que era una cochinota (“I thought you were an H person“). Esto desencajona a An y realiza su tiro, que por primera vez se siente bien.
A diferencia de lo que Mikami pensaba, An sigue pensando en retirarse por lo a él no le queda otra que irse poniendo cada vez más creepy. Cuando ella se dirige a su casa, él la toma por la espalda y le susurra de la manera más perturbadora que lo ayude a entrenar. Ella como si fuera una digna protagonista de otome, no dice ni “mu” y queda todo arreglado para el siguiente día.

ffff

Me dijeron que a las protagonistas de shoujo les gusta que las manosee un extraño.

Al otro día, cuando An piensa una manera de esquivar la “práctica”, Mikami la va a buscar para llevarla hasta el club y que no se escape. Ahí, le muestra el cinturón que el quiere ponerle a los uniformes y empieza a desnudarla para “probarlo”.
Después de que el creepy haga un par de avances más sin que ella ponga demasiada resistencia, An toma sus cosas y le entrega su arco a una kouhai que le dice que no entiende por qué se lo regala, si ella va a participar en el torneo siguiente. An está enojada y va a buscar a Mikami para reclamarle mientras él está… oliendo el uniforme de ella (?!). Ella entra gritando por la puerta que no entiende por qué él la inscribió en la competencia cuando le explicó claramente que se estaba retirando. Mikami le dice que ya le avisó al profesor, que por lo tanto ELLA no le cause problemas (?!!). An se exaspera y empieza preguntar una y otra vez que no entiende por qué él le hace esto, por qué la atormenta, por lo que Mikami la mira shockeado (?!!!) y le pregunta “¿Cuándo te atormenté yo?”. Lol, seriously.
Él le dice como si fuera culpa de ella que hasta ahora siempre estuvo controlándose sobre las cosas que realmente quiere hacer, que es ELLA quién lo atormenta. Acto seguido la besa y le confiesa todo lo que hizo cuando ella le dijo que se retiró (la cinta, la ayuda con la pose, el color de los cinturones es su favorito).
Ella anonanada pero no asustada ante estos actos de acosador, le pregunta por qué tomarse toda esa molestia para que se quede y el la mira sorprendido y le grita: “¡Porque te amo! ¿No te das cuenta, TARADA?”.  Esta flaca es una idiota, mirá que no darte cuenta que tu stalker te ama siempre y por eso te acosa. Es con amor.
An se queda sin respuesta ante tan romántica y poco perturbadora declaración y Mikami aprovecha para apoyarla contra la pared. Le dice que aparezca en la competencia porque sino no sabe qué le va a hacer. Mikami empieza a besarla y a manosearla por todos lados mientras le insiste que atienda al torneo.

cccccc

¡Sos una estúpida que no ve mi amor! ¿Qué tengo que hacer? ¿Matar a tu gato?

Ella, en lugar de gritar o llamar a alguien porque la están abusando, acepta hacer lo que el stalker quiere.
A partir de este momento, An va a hacer siempre lo que Mikami quiere porque se siente avasallada por sus sentimientos y tanta cosa turbia. Hasta la termina enamorando. Mikami es muy perfecto para ella y no puede evitar amarlo, aun cuando se le aparece en todos lados y la mira siempre muy creepy desde atrás.
Con el correr de los capítulos, An se va dando cuenta que es más y más inútil con el arco pero empieza a sentirse mejor con ella misma. Se gradua y eventualmente se retira.
Mikami, para demostrar que el estilo de ella es el ideal porque la ama aunque sea una idiota, hace otra de sus cosas turbias. En el siguiente torneo luego de su graduación, participa en el lugar de ella usando el mismo estilo y la misma pose que su senpai adorada aunque sea inconveniente para él. Esto lo hace para “ganar en su lugar” y demostrar que con el estilo de ella se puede aunque eso haga que se lastime. Ahora es un martir parece, lol.
En el trasfondo nos enteramos como Mikami empezó arquería por un amigo que tiene que está enfermo y no puede hacerlo. Lamentablemente todo eso queda muy por arriba, nunca se desarrolla lo suficiente y el amigo ni figura casi. Al parecer, Mikami se enamoró de An porque ella practipaba algo que le gusta y no por un amigo moribundo.

Nota: El manga terminó hace poco, por lo que el último tomo todavía no salió al mercado. Es más puede ser que le haya pifiado y que en realidad terminó en enero pero a nadie le importa, j3.
A mi amiga Kaga Yakko (JAJA, EL NOMBRE. EL NOMBRE ME MATA) le gusta que sus tipitos sean creepy así que hizo un oneshot que lo pueden encontrar en cualquier lado titulado “Liking the worst possible person“, donde vemos lo que podría ser un v1 de este manga donde el protagonista masculino le gusta molestar a la tarada de la protagonista femenina.

¿En dónde lo leo?: Bueno, sé que dije que iba a dejar de escibir sobre cosas que no están completas pero mantengo mi palabra tanto como se estabiliza el dolar. Así que, amiguita, sólo te puedo decir que están los primeros cuatro capítulos en inglés. Vas a tener que esperar a que Indulgence y Summer Rain lo sigan sacando. Pero yo no me haría muchas ilusiones porque hace un año que no pasa nada con este manga. Aparte hay otras cosas mejores para leer… o peores.

Reflexión: Si no es creepy, NO TE AMA.

Advertisements

4 thoughts on “Resumen de Manga N°32: Ichirei Shite, Kiss

  1. Con razón en Japón baja la natalidad y pierden interés en el sexo, si con solo acosar te levantás una minita tarada es demasiado fácil, le quita la gracia.

  2. Jjajaja, me parto.. que buen resumen. Ya era hora que alguien dijera algo acerca de la “mierda” psicologica que aparezce en los mangas. No dejes que mi dura afirmacion te engañe. Me gustan los mangas, de verdad, mucho. Tanto como para poder pasar por alto esta “mierda” como si no existiera. En serio, tia, sigue asi, please, que de ven cuando vendre a ver que nuevo manga has destrozado y a reirme un rato.

  3. Jajaja. No entendes Nada loca!! El tipo te parece creepy y todo porque de seguro No leíste el manga escuchando música romántica! Es como con 50 sombras de Grey, donde el tipo le da los re latigazos a la mina y se vuelve re romántico y sexy porque hay música cursilona de fondo. Entende Nena jajaja Asi funciona Pffff jajaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s